Esta fase da apertura al inicio del proceso de admisión para el primer periodo académico de este año.

Escrito por Nicol Pérez

Este viernes 17 de marzo la UPEL inició el proceso de admisión 2017 para los aspirantes a cursas cualquiera de  las especialidades  de pregrado en todo el país.

En la primera etapa de preinscripción los interesados deben registrar sus datos en la planilla online en la sección de secretaria de la página oficial de la Casa de Estudios hasta el 24 de mayo. En el caso de las Especialidades de Educación Física y Educación Musical la fecha tope es hasta el 13 de abril del presente año.

Seguidamente los aspirantes deberán imprimir la planilla de depósito y registro online y anexarle una fotocopia ampliada de la cédula de identidad las cuales entregarán conjuntamente con los requisitos exigidos en la Secretaría del Instituto donde  aspira estudiar.

La aplicación del instrumento de selección en las especialidades de Educación Física y Educación Musical será desde el 18 de abril hasta el 12 de mayo de 2017.

La lista de admitidos será publicada una vez sea aprobada por el Consejo Directivo de cada Pedagógico y por el Consejo Universitario del próximo mes de julio.

La UPEL cuenta con 28 especialidades de pregrado distribuidas en sus 8 sedes a nivel nacional.

FASE

ETAPA

LAPSO

PREINSCRIPCION

CONVOCATORIA A PREINSCRIPCIÓN

MARZO

REGISTRO DE DATOS ON-LINE DE LOS ASPIRANTES

MARZO/ MAYO

17 al 24

REGISTRO DE DATOS ON-LINE DE LOS ASPIRANTES SÓLO ( EDU. FÍSICA, EDU. MUSICAL)

MARZO /  ABRIL

17 / 13

ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS EN LOS INSTITUTO POR PARTE DE LOS ASPIRANTES (POBLACIÓN FLOTANTE, BACHILLERES, DOCENTES  EN SERVICIOS, CURSANTES DEL ÚLTIMO AÑO DE BACHILLERATO) PARA RATIFICAR SU PRE-INSCRIPCIÓN

MARZO/  MAYO

17 / 24

ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN EN EL INSTITUTO POR PARTE DEL ASPIRANTE PARA RATIFICAR SU PREINSCRIPCIÓN EN LAS ESPECIALIDADES DE: EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN MUSICAL.

MARZO /  ABRIL

17 / 13

SELECCIÓN

APLICACIÓN DE INSTRUMENTO DE SELECCIÓN A CADA UNO DE LOS ASPIRANTES DE LAS ESPECIALIDADES DE: EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN MUSICAL.

ABRIL /  MAYO

18 / 12