Respecto al calendario 2017, un total de 4 institutos debieron reprogramarlo, mientras que el resto sí pudo cumplirlo

 

Escrito por Angley Vivas

 

La vicerrectora de Docencia, Doris Pérez, dio a conocer la programación académica 2017-II presentada por los subdirectores del área durante la Coordinadora Nacional.

 

La autoridad académica  explicó que los institutos pedagógicos de Miranda, El Mácaro, Maturín y el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio concluirán su período académico 2017-I en octubre y comenzarán el período académico 2017-II en noviembre.  El resto  de los institutos, es decir, Caracas, Maracay, Rubio y Barquisimeto cerrarán el período 2017-I entre noviembre y los primeros días de diciembre  e iniciarán el 2017-II en diciembre.

 

“Como en años anteriores cuando no podemos unificar  el inicio de un siguiente período académico, lo que hacemos es ajustarnos a la reprogramación que cada Consejo Directivo aprueba.  En el 2018 entre marzo y abril todos los institutos terminarán el período académico 2017-II y en mayo se unificará el calendario 2018”.

 

Pérez también informó que el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) se administrará en el mes de noviembre.  El estudiante que ingresará a la UPEL asistirá primero a este curso de inducción que tiene una duración de 4 semanas. Próximamente se informará acerca de la fecha de inicio en cada Instituto.

 

La Vicerrectora de Docencia explicó que se diseñó el Sistema Integral de Gestión Estudiantil (SIGE) en el cual la Dirección de Informática coloca la carga de la oferta de los nuevos diseños curriculares. “El SIGE servirá para el registro, prosecución y egreso de los nuevos estudiantes que ingresarán este año”. Acerca de los estudiantes regulares que cursan el Plan de Estudios 1996, la Vicerrectora señaló que se mantendrá el Saineupel hasta que egrese el último de ellos.

Redes Sociales

Nuestro canal

Tweets UPEL