Escrito por: Angley Vivas

 

La vicerrectora de Docencia, Doris Pérez, informó que presentará una propuesta de Plan de Prosecución de Estudios en el próximo Consejo Universitario, pautado para los días 26 y 27 de octubre.

 

Explicó que el Vicerrectorado realizó un estudio académico de currículo con la participación de Waldo Contreras, subdirector de Docencia del Instituto Pedagógico de Miranda, y la participación de Betsi Fernández, coordinadora nacional de currículo, para proponer el Plan de Prosecución de Estudios para los aspirantes a ingresar por el Programa de Profesionalización. 

 

Informó que en la reunión Coordinadora Nacional de Docencia, Waldo Contreras administró un taller para los subdirectores en materia de acreditación de aprendizaje por experiencia, en virtud de que la Universidad cuenta con la normativa, pero hasta ahora sólo 2 institutos poseen la unidad administrativa correspondiente. “Nuestro interés es que el próximo año en todos los institutos exista la unidad y puedan acreditar por experiencia. Para ello faltaba la capacitación de los subdirectores que ya la realizamos”.

 

La vicerrectora Pérez informó que en la sesión del Consejo Universitario (Nº480) también presentará para su aprobación el Reglamento de Evaluación del Desempeño Estudiantil de Pregrado, la cual regirá la administración de los nuevos diseños.

 

Por otra parte, la Vicerrectora de Docencia informó que actualmente sostiene encuentros con los representantes de los convenios para hacer las revisiones pertinentes. Recientemente, se reunió con representantes del Instituto Universitario Pedro Emilio Coll (Zulia) para ajustar el convenio específico.

 

 

Consejo Técnico Asesor

 

La Vicerrectora académica de la UPEL informó que el día martes 10 de octubre se realizará el Consejo Técnico Asesor a partir de la 1 de la tarde. Asistirán a la reunión los institutos de Caracas y Maracay, mientras que vía conferencia estarán presentes los coordinadores del interior del país.

 

 

Laurus

 

Doris Pérez informó que el número 32 de la Revista académica Laurus ya se encuentra disponible en el Repositorio UPEL y próximamente cargarán las ediciones 33 (Index) y el 34. Recordó que estos dos últimos corresponden al año 11 de la publicación.   Respecto a los números 35 y 36, ambos del año 12, ya están en elaboración.

 

 

Redes Sociales

Nuestro canal

Tweets UPEL